domingo, 25 de abril de 2021

SP: si población no respeta medidas se revertirán flexibilidades

 


SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, advirtió a la ciudadanía que, si no respetan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, las flexibilizaciones que se han otorgado serán echadas hacia atrás.


“Creemos que puede ser que la flexibilización dispuesta por el gobierno ha ayudado a que mejore un poco el distanciamiento, ahora vamos a estar monitoreando, y el presidente lo sabe, si el contagio aumenta, si la población no nos ayuda, si van a estar aglomerándose en los sitios, haciendo el desarreglo que muchas veces ocurre, volveremos para atrás”, enfatizó el ministro de salud.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario reconoció que es muy triste y lastimoso para la población, especialmente para los jóvenes, que se tenga que regresar.


“Países como Francia acaba de acaba de cerrar completamente, Chile tuvo que tomar medidas fuertes, es decir que esa situación se está produciendo en otros países”, aclaró


El doctor Rivera precisó que el virus nadie lo conoce, porque siempre va adaptando formas, a tal punto que a principio de la pandemia decían que solamente atacaba en clima frío y que cuando llegara el verano iba a desaparecer, y ya pasó un año y el patógeno sigue atacando.