POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES. – La inseguridad, basura y deterioro de los caminos de acceso hacia Bahía de las Águilas y el Hoyo de Pelempito del Aceitillar, fueron los principales obstáculos para que miles de visitantes no disfrutaran de esos exóticos y recreativos lugares en la fronteriza comunidad de Pedernales durante el asueto de la Semana Santa.
Las zanjas y piedras sueltas en el trayecto de las emblemáticas y deslumbrantes reservas de Bahía de Águilas y Hoyo de Pelempito, provocaron indignación e impotencia.
Esta establecido que Pedernales ha sido tomado como destino turístico, por su gastronomía, la amabilidad de sus gentes, pero hace falta apoyo gubernamental en asuntos elemental como carretera e higienización en ríos, playas y arroyos.
Además de las malas condiciones de las vías de acceso hacia Bahía, La Cueva, Cabo Rojo, Pelempito y El Mulito, la basura y la inseguridad fueron elementos que dañaron la imagen de la Semana Santa.
A pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente inicio en semanas pasadas el acondicionamiento de la carreta que da acceso hacia el Hoyo de Pelempito, apenas de 7 kilómetros y medio, solo uno quedó remozado.
Habitantes de esta frontera, visitantes y el sector empresarial en desarrollo turístico de hotelería y restaurantes, demandan de un corredor vial desde Puerto Escondido, Polo, Duvergé, hasta Pedernales.
Aseguran que con esas condiciones se le da un giro positivo al desarrollo ecoturístico de la región y brinda apoyo, seguridad y salud a los que visitan la zona desde diferentes puntos del país.