El detenido es Juan Antonio López, alias La Moña, de 75 años, quien según el informe policial utilizó un arma de fabricación casera, de las que denominan “chilena”, para matar a Eladio Domingo Reyes León, alias Eddy, de 56 años, quien supuestamente era su amigo.
Los testimonios en el barrio La Altagracia refieren que el matador le fue a reclamar a Eddy la devolución de un puñal o machete que le había prestado y no le entregaba, por lo que se enfrascaron en una discusión que terminó a golpes.
Tras la pelea, ambos se fueron a sus casas. Más tarde, alias La Moña se presentó donde estaba el vigilante y le apuntó con el arma, manipulándola varias veces para disparar, sin lograrlo, por lo que la víctima se echó a reír, refieren los testimonios.
Cuando ya era el intento número 10, el arma se disparó alcanzando en el cuello a Eddy que murió al instante, según testigos.
La Policía informó que López se encuentra bajo el poder del Ministerio Público que lo someterá al accionar judicial en las próximas horas.
