viernes, 14 de mayo de 2021

Salud Pública recomienda continuar con el toque de queda


 Santo Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública recomienda mantener el toque de queda en el país para mantener la vigilancia por el nuevo coronavirus.


Daniel Rivera, quien habló al recibir un cargamento de 187,000 vacunas de Astrazeneca, dijo que creía que se debía continuar con las medidas de distanciamiento social y que eso es lo que han sugerido desde el ministerio que dirige.


Dijo que el país debía mantenerse firme y vigilante ante el virus. “Este es un virus que hay que respetarlo”, dijo Rivera a periodistas desde la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, esta tarde.


El ministro dijo que República Dominicana ha tenido la bendición de “que gracias a organismos internacionales y al trabajo del presidente de la República, y de la vicepresidenta, tenemos bastantes vacunas”.


“Hoy si miran en internet estamos en primer lugar en vacunación rápida durante esta semana”, dijo el ministro de Salud.


El actual toque de queda vence en el país este domingo 16 de mayo.


La decisión del presidente de la República sobre el actual toque de queda quedó plasmada en el decreto 231-21, y ha regido desde el 16 de abril pasado.


El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 9:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular.