lunes, 14 de junio de 2021

Médicos acusan a Feris Iglesias de «apandillarse» para impedir derecho a protesta

 


El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, de apandillarse con el empresariado para impedirles a los galenos ejercer el derecho a la protesta.


Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, expuso que la “conjura” no se queda en la defensa de los empresarios, sino que esa asociación de Conati, se introduce como supuesta víctima voluntaria somete a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mediante Jesús Feris Iglesias, de que no ha jugado su rol de ser mediador en el conflicto del CMD y las ARS.


«Jesús Feris Iglesias se ha “apandillado” a favor de los empresarios en contra de los médicos», precisó.


Agregó que en pleno juicio, la Sisalril, encabezada por Jesús Feris Iglesias, apoyó la medida cautelar para que el CMD no puede hacer huelga.


“El maestro de la medicina designado por el Colegio Médico Dominicano y exsecretario general del CMD, el cual  su rol como superintendente de la Sisalril, es de mediar y no de apandillarse con los empresarios”, aseveró Suero.


Explicó que la “conjura” está compuesta por Conati mediante la introducción del recurso de amparo, que incluye como interviniente voluntario a la Sisalril, y está involucra a más 20 organizaciones a través de la Adars y sus ARS para pedir la medida cautelar contra la lucha pacífica de los médico.


Calificó como una vergüenza que el maestro de la medicina Jesús Feris Iglesias, apoye la medida cautelar en contra del derecho que tiene su colega a la protesta, ya que la jueza Priscila Martínez Tineo, falló a favor de la medida de los empresarios.


Durante una vigilia frente al viejo Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, Suero dijo que no ha visto al Conati defender a un solo usuario del maltrato de la ARS: “Hoy sale dique a defender a los usuarios, cuando todos sabemos que están defendiendo a los empresarios con esa careta”.


La pasada semana, la jueza Priscila Martínez Tineo, de la Cuarta Sala de la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional, quien conoce el recurso de amparo en contra de la huelga del Colegio Médico Dominico (CMD), dictó una medida precautoria, en la cual ordena detener la huelga.