lunes, 14 de junio de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL No dan tregua

 


LOS FOGOSOS:   Casi se cumplen dos meses y medio de la temporada de Grandes Ligas 2021, y Vladimir Guerrero Jr. y FernandoTatis Jr. siguen dando palos como el primer día. De hecho, solo Tatis ha estado ausente   por algún tiempo debido a lesiones. 

 

Ayer pegó jonrón de bases llenas  para decidir el triunfo de San Diego 7-3 ante los Mets, salvando  la serie de fin de semana.   Su promedio  de bateo está en .279., suma 19 jonrones y 44 remolcadas. Ha tenido alguna baja  la última semana con porcentaje en .179, pero el último mes batea.308, 12 jonrones y 33 remolcadas, una reacción increíble. 

 

Vladimir Jr. suma 21 jonrones,  líder indiscutible de las mayores. En el partido de ayer, ganado por Toronto a  Boston 18 por 4, Vladimir subió su promedio  a .344, y 55 empujadas. 

 

Está en segundo lugar en bateo, es primero en impulsadas, primero en OBP con .450, en slugging con .688 y en OPS con 1137, simplemente impresionante. 

 

DOS MAS:   Quiero resaltar dos jugadores dominicanos que no están en los titulares con frecuencia. El primero es Teoscar Hernández, jardinero de Toronto, quien este domingo  pegó par de jonrones y remolcó 6, y en la temporada tiene .294-10-40, en una buena actuación. Eso lo afirma como jugador de liga mayor..El otro es  Jean Segura, de los Filis de Filadelfia, quien pegó de 4-3 en la blanqueada  dominical 7-0 ante los expoderosos Yanquis de Nueva York.- Segura batea .339 con 20 empujadas, OPS de .863, mientras se desempeña en la segunda base. Está super caliente  el último mes pegando  para .342 con 2 jonrones, 5 remolcadas. 

 

EL VIEJO:  Hasta la prensa USA se está ocupando de Bartolo Colón y su trabajo en la liga de México. Llama la atención  pues el sábado tiró juego completo (tiene 48 años de edad) , lanzando para Monclova   contra Aguascalientes, permitió 5 hits,  1 base, 5 ponches y solo 2 carreras.  ¿Y cómo le va en México?  Tiene marca de 3-1, efectividad en 3.56 en 5 aperturas, 30.1 innings, 31 hits, 5 jonrones, 7 bases y   19 ponches.  

 

HACIA ATRÁS:  Los Yanquis de Nueva York siguen resbalando.  Perdieron sus dos partidos de sábado y domingo ante Filadelfia, ayer por 7-0.-.  El jueves  ante Minnesota ganaban 5-3 en el noveno y llegaron dos jonrones de 2 carreras cada uno por Josh Donaldson y Nelson Cruz, para finalizar. Peor no pueden estar.  

 

LESIONADO:  El pitcher dominicano Luis Severino estaba a punto de entrar ala rotación de los Yanquis.El tiene más de un año sin actuar por una operaciónTommy John, y venia haciendo su segunda  apertura de preparación a nivel de clase A. El sábado, sin embargo, sufrió una dura lesión   en la ingle derecha y necesitó ayudar para abandonar el terreno.. Los Yanquis necesitan ayuda en el pitcheo, entre otras cosas, porque tienen fuera a Corey Kluber y Jameson Taillon no ha dado resultado.Además, Domingo German se ha tornado inestable, y ayer los Filis le batearon con entera libertad: en 4.1 innings, le dieron 10 hits, 7 carreras. Tiene 4-4 y 3.88.- Los Yanquis tienen marca de 33-32, ocupando la cuarta posición de la División Este. 

 

ARRIBA: Los Mets de Nueva York, dirigidos por Luis Rojas, siguen en la primera posición de la División Este. Vencieron a San Diego viernes y sábado, aunque perdieron en domingo. Su marca general ahora es de 32-25, 3 juegos de distancia sobre Filadelfia en el segundo lugar.En los últimos 10 tienen 6-4, y la buena noticia es que en casa tienen 17-6  (por 15-19 en la ruta).Esto de ganar mucho en casa le facilita las cosas a Rojas pues tiene los fanáticos a su favor… Este lunes reciben a Chicago Cubs. 

 

CURIOSA:  Entre viernes y sábado, Gigantes y Washington celebraron 3 partidos (doble juego el sábado), y entre ambos equipos anotaron 6 carreras.. Ayer se amplió un poco el marcador pues Washington ganó 5 por 0.En total 11 carreras en 4 partidos para los dos equipos.. 

 

DE TENIS: Gran tensión, y grandes emociones, hubo el fin de semana con el tenis masculino de Roland Garros… El viernes, el serbio Novak Djokovic venció al favorito Rafael Nadal en 5 juegos con una duración de 4 horas y 11 minutos..Ayer, Djokovic tuvo una extraordinaria jornada ante el griego Stefanos Tsitsipas, que había ganado los dos primeros juegos. El serbio vino desde atrás y ganó  los 3 restantes, en una demostración de fortaleza física, tenística y  mental, todo junto.  Ese fue su título19 de Grand Slam, y se queda a uno de  los líderes de siempre,  Rafael Nadal y Roger Federer. Yo  disfruté ambos partidos plenamente.