Cabrera, María Trinidad Sánchez.- Vendedores y pescadores en la playa Diamante expresaron preocupación por la situación que ha generado la inundación de sargazos, explicaron que el movimiento de visitantes ha disminuido y esto ha dejado pérdidas.
Dijeron además qué son pérdidas incomparables, ya qué tienen más de un mes sin poder trabajar debido a la situación.
Mientras que, el alcalde del municipio Cabrera, Marlon Arias, manifestó que lleva más de una semana sacando sargazos de la playa, pero que este vuelve. El alcalde manifestó que nunca en la historia había llegado tanto sargazo a la playa Diamante.
Arias explicó que los visitantes, al ver las condiciones, se marchan a otro lugar afectando el turismo en esa zona de Cabrera.
El alcalde hizo un llamado a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y la Armada Dominicana, para que junto al ayuntamiento trabajen en la limpieza de una de la playa más visitadas por extranjeros y locales en el municipio.
Arias se expresó en estos términos al asistir a la colocación de una malla para tratar de contener la entrada de sargazos.
Según informaciones, la playa Diamante es visitada por más de tres mil personas semanalmente y se encuentra paralizada por la inundación de sargazos hace ya más de un mes.