Debido al gran número de personas que se unió para dar el último adiós, la llegada al camposanto Cristo Redentor se produjo en horas de la noche del sábado. Una vez allí, fue recibido con sus merengues, para luego dar paso al éxito de Lilly Goodman, Al Final.
Las palabras iniciales frente a la tumba estuvieron a cargo del expresidente Leonel Fernández, quien proclamó: “Hoy acudimos a una de las más grandes manifestaciones populares de toda la historia del pueblo dominicano”.
El también compañero de partido de Johnny Ventura consideró que esto era una apoteosis, por la gran manifestación de cariño que la población había expresado como nunca antes.
“Cuando salieron las primeras informaciones acerca del fallecimiento de Johnny Ventura, nos resistíamos a creerlo, decíamos que se trataba de un falso rumor y cuando la noticia quedó confirmada, sentíamos que el pueblo dominicano quedó consternado, conmovido y estremecido”, exclamó Fernández.
El exmandatario consideró que esta fue manifestación inequívoca del amor profundo del pueblo hacia el Caballo Mayor.
Doña Josefina, su viuda, agradeció en nombre de la familia Ventura, el apoyo que le brindó el pueblo dominicano.
Su familia agradece
Luego tomó la palabra Jandy Ventura, quien agradeció Fernández que en medio de su duelo por la muerte reciente de su madre haya sacado tiempo para venir a despedir a un amigo.
Jandy procedió a llamar a sus demás familiares y decidió dar la palabra a su madre, Nelly Josefina “Fifa” Flores, viuda de Johnny Ventura, quien agradeció hoy al pueblo dominicano todo el amor y respaldo mostrado a su esposo.
“La mitad del corazón nuestro lo vamos a dejar aquí esta noche. El hombre que me hizo vivir los momentos más felices de mi vida”, dijo doña Fifa haciendo llorar a más de uno.
Doña Fifa pidió a sus hijos seguir el ejemplo de su padre y nunca torcer por el mal camino.
@diariolibre