viernes, 6 de agosto de 2021

Alcaldía de La Vega se querella contra Tokisha por profanar santuario Virgen de la Altagracia

 


La Vega.-El alcalde del Ayuntamiento del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, depositó una querella en contra de la intérprete de música urbana Tokischa, por haber profanado el santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto), ubicado en Bayacanes, La Vega.


El alcalde procedió a tomar acciones legales debido  a las quejas manifestadas por los representantes de la iglesia Católica.


“En la alcaldía hemos recibido quejas e inconformidades desde los más altos representantes de la Iglesia Católica, autoridades, creyentes del pueblo por la reprochable acción de la artista”, dijo el funcionario.


Kelvin de la Cruz dijo que fue enviada una comisión a la Fiscalía de La Vega para depositar una querella formal , la cual estuvo integrada por el abogado Amado Gómez, como representante del ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras.


“Para que el Ministerio Público someta a la justicia a la artista y que se le aplique la más drástica sanción que permite la ley por este delito”, indicó el alcalde.


El alcalde explicó que La Vega es un municipio de gente trabajadora y de respeto.


“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas que andan buscando notoriedad pública utilice nuestro municipio para irrespetar estos espacios sagrados”, dijo.


Asimismo, hizo un llamado a los líderes del movimiento artístico urbano a no sustentar sus carreras sobre los antivalores y malos ejemplos para proyectar su imagen.


El ejecutivo municipal recordó que no es un secreto para nadie que esos artistas han logrado un apoyo nacional e internacional, y que ese logro obtenido no se puede tirar por el piso con acciones que llenan de vergüenza a los veganos y al país.


Expresó que la Virgen de Nuestra Señora de la Altagracia es la madre protectora del pueblo y merece el respeto, no solo de los creyentes, sino de todos sin excepción.