El centro del potencial ciclón pasaría cerca o sobre (dentro) la República Dominicana en horas de la mañana de este miércoles.
A las 10:00 a.m. de hoy se encontraba a unos 600 kilómetros al este-sureste de la isla Saona, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
Ceballos dice que la depresión sigue manteniendo vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora y con condiciones ambientales favorables para que se pueda intensificar antes de pasar por el territorio nacional.
Provincias en alerta
En la mañana de este martes el COE dispuso alerta amarilla para las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y a Samaná
La alerta verde se declaró para La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte
La medida es de prevención ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas que generarían inundaciones repentinas o urbanas.