Las provincias con peste porcina africana en la República Dominicana aumentaron de dos a 11, de acuerdo a las informaciones suministradas por el director de Sanidad Animal, de la Dirección General de Ganadería, del ministerio de Agricultura.
“De 37 muestras tomadas enviadas al laboratorio internacional, resultaron 11 provincias afectadas”, indicó Rafael Bienvenido Núñez, titular de Sanidad.
Las provincias identificadas son Sánchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional, entre otras.
“Estamos investigando epidemiológicamente el origen de la enfermedad”, expresó Núñez.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien expresó: “Hemos recibido desde los Estados Unidos, de la FAO, IICA y OIRSA, que ya tiene técnicos aquí presentes, ayuda técnica y económica para la solución del problema”.
Reiteró que la carne porcina no representa un peligro para la población y que la producción de cerdo está asegurada en el país porque ninguna granja organizada ha sido afectada con el virus.
Aseguró que técnicos ya están apostados en las provincias afectadas, donde están aplicando los protocolos correspondientes para erradica la enfermedad.