La Casa Blanca aprovechó la noticia de que casi un millón de puestos de trabajo se crearon el pasado mes de julio, bajando a 5.4% el desempleo nacional, para descartar las nociones de una posible nueva parálisis pandémica por la variante delta.
“Esto no es marzo de 2020”, dijo ayer la secretaria presidencial, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa, en referencia al comienzo de la pandemia del coronavirus el año pasado en EE.UU. Ante el actual aumento de casos de COVID-19 impulsado por la variante delta, “No vamos a bloquear nuestra economía o nuestras escuelas, porque nuestro país está en un lugar mucho más fuerte que cuando asumimos el cargo”.
El informe federal de que se crearon 943,000 puestos de trabajo en julio se anunció poco antes de que el presidente Joe Biden dejara Washington DC para pasar el fin de semana en su casa en Delaware. “Ha sido una semana en la que las tasas de infección aumentaron, las guerras por las normas de las mascarillas regresaron y los estadounidenses se preguntaron qué pasó con una batalla que parecía haber sido ganada hace sólo unas semanas”, resumió Yahoo News.