Por Juan Mercado
Santo Domingo.-El novato dominicano Luis Gil es la nueva sensación de los Yanquis de Nueva York.
El pasado domingo, Gil realizó su segunda apertura en las Mayores, y al igual que en la primera no permitió carreras. La primera vez silenció a los Orioles y el domingo a los Marineros al lanzarle cinco entradas en blanco, concedió apenas dos imparables y ponchó a ocho.
Con su desempeño se convirtió en el primer lanzador en la era moderna (desde 1900) con 14 o más ponches, menos de 10 corredores de base y sin carreras permitidas en los primeros dos juegos de su carrera en la MLB.
Gil ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para alegrar el ambiente en el Yankee Stadium, luego de que los estelares lanzadores Gerrit Cole, Jordan Montgomery salieran por haber dado positivo al Covid-19 y Corey Kluber todavía luchando con lesiones.
Futuro brillante
Con Kluber como agente libre después de este año y Domingo Germán sin hacer mucho para demostrar que debería quedarse en los Yanquis, Gil se está preparando muy bien para quedarse en la rotación abridora en 2022.
Gil tenía solo 19 años cuando los Yankees lo adquirieron, pero el derecho ya había demostrado cosas impresionantes.
Después de perderse la temporada 2016 debido a una cirugía en el hombro, Gil registró una efectividad de 2.59 con 49 ponches en 41.2 entradas mientras lanzaba para los Mellizos de la Liga de Verano Dominicana en 2017. En 2018, los Yanquis lo adquirieron desde Minnesota por el jardinero de los Jake Cave.
Destacado
— Avance
Gil expresó que se siente agradecido de poder tener este excelente comienzo en las Grandes Ligas. “Siempre rezo para poder tener la fuerza para poder rendir y encontrar una manera de ayudar a mi equipo”.