lunes, 2 de agosto de 2021

Un restaurante de California 'contrata' a un robot para compensar la escasez de trabajadores

 


Un restaurante estadounidense que está luchando con la escasez de trabajadores 'ha contratado' a un robot de entrega de alimentos para ayudar a compensar el problema.


Sugar Mediterranean Bistro en la ciudad de Stockton (California) presentó al inusual miembro de su personal en un video de Facebook. "Conozcan a nuestro nuevo miembro del equipo", indica la publicación. Actualmente está recibiendo sugerencias de los clientes para el nombre del robot.


La gerente general del establecimiento, Ana Ortiz, afirmó a KOVR-TV que el restaurante compró el robot para aliviar la carga "agotadora" del personal en medio de la escasez de trabajadores. 


"Es un salvavidas. Ya sabes, nos ayuda a despachar toda la comida", detalló Ortiz. "La mesa que está más cerca del patio, presionó 'ir' y la va a limpiar".


Asimismo, la gerente explicó que aunque el robot ayuda a transportar los alimentos, los clientes siguen teniendo interacciones cara a cara con los camareros.


"No, no queremos renunciar a eso. Nos encanta ver a nuestra gente. Nos encanta ver sus caras. Nos encanta verlos felices y después de un tiempo, se convierten en nuestra familia", comentó Ortiz.


En ese sentido, la mánager subrayó que el restaurante no planea sustituir a todos los empleados con robots. Es más, Sugar Mediterranean Bistro sigue buscando personal para cubrir las vacantes de meseros.


"Esto de ninguna manera reemplaza a un empleado. De ninguna manera le quita el trabajo a alguien, porque todavía queremos contratar gente. Aún queremos que la gente venga y trabaje con nosotros", recalcó.


INFOBAE