lunes, 6 de septiembre de 2021

Policía de Nueva York intenta rescatar a familia en sótano inundado en Queens pero ya estaban ahogados


Un video captó a policías de Nueva York atravesando aguas negras que les llegaban hasta el pecho, intentando entrar en el sótano de un departamento de Queens donde un niño de 2 años y sus padres murieron durante el huracán Ida.

En las escenas se ve cómo un oso de peluche flotaba mientras el agente luchaba por abrirse paso a través de las aguas en el pasillo, según las imágenes compartidas por la policía de Nueva York.

Un agente de la policía de Nueva York intentó salvar la vida de Lobsang Lama y sus padres durante las inundaciones provocadas por el huracán Ida el 29 de agosto de 2021.

Según los agentes, varios obstáculos, como el peligro de una descarga eléctrica y las puertas cerradas, supusieron un enorme desafío.

Los policías que intentaron rescatar a la familia no tenían el equipo necesario para llegar a las víctimas a tiempo.

“Sin equipo especial hicieron valientes esfuerzos. Las puertas cerradas, el aumento del nivel del agua y la electricidad obligaron a los oficiales a llamar al departamento de bomberos”, escribió la policía de Nueva York.

Lamentablemente, Ang Gelu Lama, de 50 años, Mingma Sherpa, de 48, y su hijo, Lobsang Lama, de 2 años, se ahogaron antes de que los rescatistas pudieran llegar a ellos.

Las inundaciones han matado a 13 personas en Nueva York, 11 de ellas ahogadas accidentalmente en sótanos, según el médico forense de la ciudad.