miércoles, 1 de diciembre de 2021

Desde este 1 de diciembre circula billete de RD$2,000 con serie actualizada

 


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comunicó que a partir del 1 de diciembre circula un billete de 2,000 pesos dominicanos, serie 2021, cuya fabricación se ordenó mediante licitación pública internacional en enero de este año, que contiene las mismas características del billete con el mismo valor en circulación, el cual mantendrá su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.


Las características de seguridad consisten en un hilo combinable, con el isotipo de la identidad visual institucional; una marca geométrica en relieve para los no videntes, una marca de agua del patricio Juan Pablo Duarte que se aprecia al exponer el billete a la luz, la numeración horizontal de cada billete y microimpresiones en letras que se pueden ver con lente de aumento.


Asimismo, aparece el año de impresión que identifica la serie a la que pertenece, un isotipo con la identidad visual del BCRD, una imagen latente de pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD” y la numeración vertical que debe ser igual a la numeración horizontal.



Este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana; y del artículo 25, literales a y c de la Ley Monetaria y Financiera, según una nota de prensa.


El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este o cualquier billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su página web bancentral.gov.do, agrega el documento de prensa.