martes, 7 de diciembre de 2021

El fármaco remdesivir es también efectivo contra la variante Ómicron del coronavirus, según un estudio de laboratorio


REUTERS

El remdesivir es un medicamento antiviral aprobado para adultos y niños de 12 años de edad o más para el tratamiento de la COVID-19 cuando se requiere hospitalización. En ensayos clínicos en adultos, el medicamento demostró acortar el tiempo de recuperación en algunas personas. Según la empresa que lo desarrolló y comercializa, el tratamiento con el remdesivir sigue siendo efectivo si las personas adquieren la variante Ómicron del coronavirus.


El fármaco ya está autorizado para uso en 50 países. Según informó la empresa Gilead, se han realizado análisis de la información genética disponible de Ómicron y no se han encontrado mutaciones prevalentes adicionales en comparación con las variantes anteriores del virus. “Indica que este antiviral seguirá siendo activo contra esta variante”, sostuvieron en un comunicado.


“El análisis genético inicial de más de 200 secuencias disponibles de los aislados de la variante Ómicron, incluidos los procedentes de Sudáfrica, Asia y Europa, ha demostrado que no hay nuevas mutaciones en esta variante que puedan alterar la ARN polimerasa viral del SARS-CoV-2″, informó la empresa.