La noticia es que este sábado 15 se abren las firmas de novatos dominicanos. En la evaluación que publica MLB en esta fecha, entre los cien primeros candidatos figura un joven dominicano llamado Roderick Arias, juega el short stop y está en la mira de los Yanquis... De seguro le pagarán entre 3 y 4 millones de dólares o algo más
Por Roosevelt Comarazamy
Santo Domingo.- El torpedero dominicano Roderick Arias, de 17 años, es el prospecto amateur número uno del beisbol elegible para ser firmado por los equipos de las Grandes Ligas a partir del próximo sábado 15 de enero, según un análisis de MLB.com firmado por el periodista Jesse Sánchez.
Este es el segundo año en que el período para la firma de agentes libres va del 15 de enero al 15 de diciembre. Anteriormente se iniciaba en julio 2.
Entre las cualidades defensivas de Arias, nativo de San Pedro de Macorís, se destaca su brazo potente, tiros certeros sin esfuerzo, además de buena movilidad de piernas, manos suaves y alcance.
Del bateador ambidextro de 6-1 y 180 libras, ofensivamente se resalta su habilidad para batear por encima de promedio, la buena disciplina en el plato y su habilidad para hacer contacto. Se agrega que tiene poder de ambos lados, especialmente a la derecha y buen poder hacia la banda contraria a la zurda. Se le proyecta como un bateador “plus-plus” y los Yankees son los favoritos para firmarlo.
La lista de los cinco principales candidatos la completan el jardinero Cristian Vaquero, de Cuba, los torpederos Ricardo Cabrera y William Bergolla, de Venezuela, y el jardinero cubano Oscar Colás.