sábado, 15 de enero de 2022

Por Fín Agarraron al Asesino de Harlem



EAST HARLEM, Manhattan (Ramón Ramírez-MisterDj1) Funcionarios de la policía de Nueva York compartieron detalles sobre la investigación que condujo al arresto del hombre armado que mató a una cajera de 19 años en un Burger King en East Harlem.



Durante la conferencia de prensa de hoy viernes, el jefe de detectives James Essig dijo que la jovencita estaba tratando de cumplir con lo que le pedía el delicuente."Fue asesinada sin razón aparente", dijo Essig.


Los funcionarios de la policía de Nueva York dicen que gracias a las técnicas de los detectives de la vieja escuela y la nueva tecnología ayudaron a la policía a encontrar a Winston Glynn, de 30 años.


Los detectives rastrearon a Glynn hasta un edificio en Patchen Avenue en Brooklyn, donde lo arrestaron.


La familia de Kristal Bayron-Nieves fue informada de la ruptura del caso.


Glynn ha sido acusado de asesinato,con dos cargos de robo, uso criminal de un arma de fuego y posesión criminal de un arma.


La noche del tiroteo después de exigir dinero de la caja registradora, Glynn supuestamente golpeó al gerente con la pistola y también tomó el teléfono del gerente. Luego aparentemente le disparó a Bayron-Nieves mientras ella luchaba por abrir la caja registradora.


Aunque la mayor parte de su guardarropa en el momento del asesinato era anodino, los detectives vieron a Glynn usando un cinturón distintivo "Guess" durante un extenso sondeo de video de vigilancia.


Los detectives pudieron hacer coincidir el cinturón con uno que llevaba puesto en una foto que publicó en Instagram.


Glynn también fue vinculado por una tarjeta EBT que usó después del tiroteo fatal. La policía publicó un video de la cámara de seguridad del Burger King:


Se cree que huyó de la escena en un tren subterráneo número 6, llevándolo desde la calle 116 hasta la calle 110.


Entró en una bodega en la calle 110 y en vez de usar las ganancias que se robó, compró una bebida de frutas con su tarjeta EBT.


Los detectives obtuvieron su nombre de la tarjeta y lo rastrearon hasta un Hotel Days Inn cerca del aeropuerto Kennedy en Queens, que actualmente usa como refugio, y continuaron rastreando sus pasos hasta que lo arrestaron.


El alcalde Eric Adams asistió a la conferencia de prensa y elogió el trabajo de los detectives.


"Estos detectives entendieron que Kristal no era solo un número", dijo Adams. "Operaron de manera profesional y llevaron a este asesino a la acción de la justicia".


Los oficiales todavía están buscando la pistola de .9 milímetros que Glynn usó en el tiroteo.


Miren esto,este delicuente tiene siete arrestos anteriores en la ciudad de Nueva York.


El asesinato a sangre fría de una joven que trabajaba en el turno de noche conmocionó a muchos en la ciudad.


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, mencionó el caso el jueves al hablar sobre niveles inaceptables de delincuencia.


"Un niña de tan solo 19 años que recibió un disparo, tenemos que atrapar a ese tipo", dijo Adams. 


"Y me niego a disculparme por las personas que son violentas en nuestra ciudad. Nos estamos concentrando en esos delitos. Y nos aseguraremos de que sean sacados de nuestra calle como lo hizo el fiscal de distrito con el derribo de pandillas".@MisterDj1 Más Allá de la Noticia El Arte y El Espectáculo!.