Un hombre de nacionalidad estadounidense y cuyo nombre no reveló la Policía Nacional, fue apresado en Gurabo, Santiago, le ocuparon unas cinco pistolas plásticas de juguete.
De acuerdo con el cuerpo del orden, el ciudadano norteamericano fue detenido por patrulleros luego de que dos personas de nacionalidad cubana, denunciaron llamando al 9-1-1, que fueron apuntados con una pistola por este en el sector Gurabo, ubicado en la parte norte de la ciudad, mientras se movilizaban en una yipeta.
El detenido se desplazaba en un carro marca Kia, modelo K5, portaba una licencia de conducir de los EE.UU. con el número T300-500-92-289-0, del estado de la Florida, fue sorprendido con las pistolas de juguete, que estaban en el interior de su vehículo, tras ser interceptado por una patrulla motorizada de la Policía Nacional que se presentó al lugar, tras la llamada al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.
Los agentes policiales hicieron contacto en el lugar con los ciudadanos cubanos que abordaban la yipeta marca Kia, modelo Sorento, color blanco, quienes dijeron que estaban en situación de peligro cuando supuestamente se le atravesó el otro vehículo, apuntándole la persona detenida con el arma, el caso está bajo investigación para establecer responsabilidades, indicó la Policía Nacional.