sábado, 16 de abril de 2022

Cinco personas se repartirán $50,000 dólares de recompensa tras arresto de sospechoso en tiroteo en un tren de Brooklyn


 La policía de Nueva York informó este viernes que cinco personas compartirán una recompensa de 50,000 dólares por brindar información clave que ayudó a concretar el arresto del sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn.


Las autoridades informaron que las cinco personas “contribuyeron directamente” al arresto de Frank James, de 62 años; sin embargo, no ofrecieron mayores detalles.


“El público es a quien servimos, pero a menudo también es nuestro mejor socio”, indicó la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, a través de un comunicado. “Agradecemos a todos los que respondieron a nuestra llamada de información para localizar a este sospechoso, incluidos todos aquellos cuyas pistas no dieron resultado”.


Luego del arresto de James, a quien se le negó la libertad bajo fianza el jueves durante la corte, se conoció que enfrenta cargos de violar una ley que prohíbe el terrorismo y los ataques violentos al transporte público. Su detención se concretó el miércoles en el East Village de Manhattan.


De acuerdo con las autoridades, James abordó un tren en Brooklyn el martes por la mañana. Activó granadas de humo y comenzó a disparar a la multitud 33 veces, dejando saldo de 29 heridos, de los cuales diez recibieron impactos de bala. Las otras 19 sufrieron lesiones, en su mayoría relacionadas con la inhalación de humo, ataques de pánico y caídas.


Hasta el momento, los funcionarios no han revelado el motivo de los disparos presuntamente cometidos por James. Sin embargo, al momento de ser identificado, los investigadores encontraron videos en YouTube en los que el sospechoso afirmaba que estaba “regresando a la zona de peligro”, pues presentaba un “caso grave de estrés postraumático”.


Asimismo, James criticó a la administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, por su plan para abordar la seguridad y la falta de vivienda en el metro, agregando que el funcionario estaba “condenado al fracaso”, informó CNN.


Por su parte, Adams declaró que los funcionarios se mantienen analizando el incidente como un estudio de caso que podría determinar qué ajustes se deben hacer en los programas de salud mental.


“Estamos viendo a personas que afirman que están lidiando con problemas de salud mental en este momento, por lo que tenemos que hacer lo bien. Este es un sistema generacional en desarrollo, roto, pero también necesitamos ayuda a nivel estatal y federal“, sostuvo el alcalde Adams en una conferencia de prensa.


Con información de CNN