lunes, 4 de abril de 2022

El impactante antes y después de Volodimir Zelensky a 40 días de la invasión rusa



 A la izquierda, Volodimir Zelensky hace una declaración durante la 58ª Conferencia de Seguridad de Múnich, el 19 de febrero de 2022, cinco días antes del inicio de la invasión; a la derecha, su última aparición pública en la ciudad de Bucha, en donde se lo puede ver muy afectado por la guerra


En poco más de un mes, Volodimir Zelensky pasó de ser un inexperto presidente que venía del mundo del entretenimiento, a uno de los líderes más respetados y valorados a nivel global. Desde aquel 24 de febrero cuando Vladimir Putin dio luz verde para iniciar la invasión a Ucrania, hasta el día de hoy, el mandatario estuvo al frente de la resistencia en todo momento. Y aunque en cada intervención se muestra con mucha fortaleza y templanza, el deterioro físico que sufrió el jefe de Estado a raíz de la tensión y estrés de la guerra es notable.


Basta con comparar dos fotos para ver el impactante antes y después de Zelensky. En las imágenes publicadas por su propio equipo de presidencia apenas días antes del inicio de la invasión se lo puede ver con el rostro fresco, afeitado, fiel a sus cortos 43 años.


Su última aparición pública fue este lunes, cuando se dirigió a la ciudad de Bucha, recuperada a las tropas ocupantes rusas. Allí las fuerzas ucranianas hallaron numerosos cadáveres de civiles en las calles, lo que generó un fuerte repudio por parte de la comunidad internacional.


Ya su aspecto era muy diferente al de hace apenas 40 días. Se lo observa visiblemente cansado, con ojeras, y una barba de varios días. También la expresión de su cara denota preocupación, cansancio y estrés.


Y no es para menos. En estas semanas Zelensky, al igual que todo el pueblo ucraniano, está viviendo una verdadera pesadilla. Además de coordinar las maniobras de resistencia de las fuerzas ucranianas, continúa alzando la voz para que la comunidad internacional ayude a detener la maquinaria de guerra de Putin.


INFOBAE