“La paz es el bien más preciado de una nación y su gestión al frente de Colombia ha tenido como una de sus prioridades la seguridad ciudadana, que junto a la belleza, la cultura y la hospitalidad de su gente, hacen que, cada día los turistas y los dominicanos en particular, nos sintamos más atraídos por conocer y visitar su gran país”, indicó Estrella.
Mientras que Duque también resaltó aspectos positivos logrados en el gobierno dominicano, destacando la campaña de vacunación realizada por el Gobierno de Luis Abinader y calificó al país como referente en materia de turismo.
No obstante, más allá de sus halagos al país, Duque también aprovechó el escenario para hacer una especie de “rendición de cuentas”, de todo lo que ha logrado durante su gestión.
El mandatario colombiano, en un discurso improvisado, sin papeles ni pantallas, destacó los esfuerzos que han realizado para consolidar la seguridad a través de la Policía, la recuperación de la economía tras la pandemia del Covid-19 y la consolidación de la democracia.
De igual manera, se refirió al gobierno venezolano, al cual calificó de “dictadura” - y a la situación de Ucrania, que a su entender es una "masacre".
Con respecto a los venezolanos, dijo que a pesar de que a ojos del mundo han mostrado su migración como algo despectivo, en Colombia los acogieron como hermanos y actualmente hay más de 1.8 millones de ellos en territorio colombiano.
El presidente Colombiano precisó, de igual forma, que la democracia tiene "grandes enemigos" en los que destacó la manipulación de la realidad, “en lo que es a todas luces la postverdad o la desfiguración de los hechos que hoy se alimentan con la manipulación algorítmica de las redes”.