Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Se encuentran fuera de peligro doce niños que fueron rociados con un producto de limpieza por un alumno del centro educativo Ángel Sixto Bonilla en esta ciudad.
Un comunicado del Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata, explica que la docena de estudiantes afectados fueron llevados a la Emergencia Pediátrica del Hospital Ricardo Limardo donde recibieron atenciones médicas y se les dio de alta.
Según se supo, el incidente se registró casi al mediodía del miércoles durante “un retozo de niños” cuando un estudiante de 10 años sacó de un baño un pote de “Arizolín” y con el producto líquido rocío a sus compañeros.
El episodio causó un tremendo revuelo en la citada escuela puertoplateña a donde acudieron ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para darle asistencia a los estudiantes afectados por el “juego de niños”.
Erróneamente por las redes sociales se dijo que los estudiantes habían sido rociados con “ácido del diablo” pero en realidad fue con “Arizolín” que es un producto usado para limpiar pisos, cerámicas y baños, el cual contiene hidróxido de sodio (Soda Cáustica).
Dicha situación está siendo investigada por instrucciones de la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams Cruz (Sarah) a fin de castigar a los culpables y establecer responsabilidades sobre este hecho.