viernes, 6 de mayo de 2022

Acusan a tres civiles y cuatro policías por muerte de David de los Santos

 


Los responsables son Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victorian, quienes son civiles y estaban presos junto a David la noche del miércoles 28 de abril.

SANTO DOMINGO.- Las investigaciones por parte del Ministerio Público, de las cuales está a cargo la procuradora adjunta Yeni Berenice, han establecido quienes son los autores de la muerte del joven David de los Santos.


Los responsables son Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victorian, quienes son civiles y estaban presos junto a David la noche del miércoles 28 de abril.


De acuerdo a las investigaciones, los tres presos atacaron a David por orden de los policías que se encontraban allí.


Los oficiales fueron identificados como el capitán Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández.


Igualmente el órgano percutor solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte de David de los Santos Correa, golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en esta capital


También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional, en la que los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había retenido.


De acuerdo con la solicitud de medida de coerción interpuesta ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por Kelvyn Colón, fiscal titular interino del Distrito Nacional, los citados agentes se encontraban a cargo del destacamento y eran los responsables de la seguridad y custodia del joven De los Santos Correa, luego de que fuera detenido por exhibir una supuesta actitud amenazante contra una empleada de uno de los locales de la plaza ubicada en la avenida John F. Kennedy.


Los compañeros de la empleada alertaron primero a un agente policial que estaba de compras en la plaza y luego a la seguridad de Agora Mall, que lo retuvo y alertó a los policías que se presentaron al lugar minutos después.


El informe preliminar de la autopsia describe que, externamente, la víctima presentó abrasión en región frontal derecha, edema palpebral bilateral, hemorragia conjuntival, contusiones con abrasiones en codos, abrasiones circulares en ambas muñecas, edema en ambas muñecas y dorso de manos, abrasiones en hipocondrio y flanco lado derecho, región dorsal, lumbar y piernas, epidermólisis en muñecas, dorso de manos, escroto y región lumbar, ocasionándole un trauma contuso craneoencefálico severo que le provocó la muerte.