miércoles, 11 de mayo de 2022

MINIATURAS DEL BÉISBOL Abundancia

 


Juan Núñez estuvo el domingo en La Hora del Deporte y uno de los temas desarrollados fue el próximo clásico mundial de béisbol. El evento está tan cerca como marzo del próximo año, es decir cuestión de 10 meses.  


Sin embargo, prácticamente ningún país ha puesto a sonar informaciones claves como los gerentes o los managers que tendrán la responsabilidad de conformar y dirigir sus equipos, que representan a sus países.  


República Dominicana tiene una gran ventaja y se parece mucho a Estados Unidos en la abundancia de talento. En cuanto a jugadores hay un interés supremo y al final se piensa que se presentará el mejor conjunto dominicano de todos los clásicos desde que se inició este evento en 2006. Los nombres están ahí y ya fanáticos y periodistas se han encargado de hacer hasta las alineaciones.  



En cuanto al gerente, la disponibilidad es tremenda teniendo la ventaja de que varios de los candidatos ya han ocupado dichas funciones en el propio clásico, manager o gerente.  


Los nombres son super conocidos: Manny Acta, Moisés Alou, Tony Peña (campeón invicto en 2013), Luis Rojas, Audo Vicente. Y añado los nombres de Héctor Borg para manager, ganador de la medalla de bronce de los pasados Juegos Olimpicos, y del propio Félix Fermín, una leyenda entre los managers dominicanos y del Caribe.  


De acuerdo a lo dicho por Núñez, ellos están esperando “la orden” de MLB y la Federación Internacional de proceder a tales escogencias y mientras tanto nada pueden hacer. ¿Cuándo será? Muy pronto y cuando ocurra habrá talento de sobra para escoger.  


También existe la posibilidad de que, siguiendo la tendencia actual de Lidom, en esos cargos sean nombrados “dos muchachos”, de los que están de moda ahora.  


LIGA NACIONAL: Para completar el comentario de ayer, en la Liga Nacional se presentan situaciones interesantes sobre los equipos que han iniciado bien y aquellos que no.  


Los Mets no tienen a Jacob deGrom, pero han comenzado con un envidiable 20-10, líderes de la División Este. Atlanta, campeón 2021, presenta 14-16, pero deben mejorar. En ese grupo, Washington desmoralizado con 10-20 y no pinta nada bien. Está Milwaukee muy bien con 19-11 y San Luis con 16-12. Los Dodgers y San Diego dominando el Oeste con 19-8 y 19-11, pero los Gigantes cerca con 17-12.  


Los Cubs decepcionan con 10-18 y Cincinnati es una venguenza con 6-23.