La compañía estadounidense de seguros de automóviles Geico recibió este martes la confirmación de una orden judicial que le obliga a pagar 5,2 millones de dólares a una mujer que contrajo una enfermedad de transmisión sexual durante una relación sexual mantenida en un vehículo asegurado por la empresa.
La mujer, identificada como MO, demandó a la compañía alegando que había contraído el virus del papiloma humano (VPH) por negligencia, ya que el dueño del automóvil, asegurado por Geico, ocultó que tenía la enfermedad. La póliza de seguro del automóvil emitida cubría lesiones y pérdida, informa AP.
La mujer propuso a la compañía el pago de un millón de dólares en febrero de 2021, para no interponer la demanda, pero Geico rechazó el acuerdo, alegando que el incidente no tuvo relación con el uso normal del vehículo.
Finalmente la demanda fue presentada y la Corte del Condado de Jackson ordenó a la compañía pagar 5,2 millones de dólares a MO por "gastos médicos pasados y futuros", así como compensación por el "dolor y sufrimiento físico y mental pasado y futuro", informó CBC News. Geico apeló la sentencia frente a la Corte de Apelaciones de Missouri argumentando que no tuvo una "oportunidad significativa" para defender sus intereses, pero el tribunal confirmó la decisión de la corte.
La compañía aseguró que el caso se presentará como una demanda federal ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Missouri.
REUTERS