Esta noche Sandy Alcántara tendrá una nueva presentación por los Marlins de Florida ante los Filis de Filadelfia. En la joven temporada, Alcántara tiene un bonito record de 6-2 y efectividad de 1.61.
Sus proporciones, además, están en un rango muy decente. Tiene 6 salidas seguidas en que ha permitido 3 o menos carreras, y siempre llega al 7mo.o al octavo inning. Eso incluye una de 9 ceros en que no tuvo decisión porque el marcador estaba 0-0.
En la campaña, ha lanzado 83.2 innings, solo ha permitido 55 hits para 5.9 por cada innings, y su total de ponches está en 77, es decir 8.3 por 9 entradas.
Este muchacho viene haciendo ruido grande, no solo para Dominicana. También en las Grandes Ligas lo citan desde ya como un estelar.
ORIGEN: Sandy es nativo de Azua (en otro sitio dicen que es de San Juna)y tiene 27 años de edad. Fue firmado en 2013 por los Cardenales de San Luis, y con ellos lanzó brevemente en su debut en 2017.
Ese mismo año fue enviado a los Marlins dentro de un grupo mientras San Luis recibía al jardinero Marcell Ozuna. (En el grupo que viajó a Miami se incluyó a Magneuris Sierra).
En ocasiones, Sandy no la ha pasado bien en sus números. Por ejemplo, en 2019 tuvo marca de 6-14 y.388 de efectividad en 32 apariciones. En 2021, hubo una repetición con marca de9-15 y 3.19, y en ambos casos su efectividad estuvo muy por encima de ganados y perdidos.
Por estas dos temporadas es que su record está en negativo, 26-36, con 3.22 .
Ya tiene mucha madurez, y esa experiencia la ha combinado con una potente recta para manejar al contrario. Está tranquilo en cuanto a dinero respecta pues tiene contrato por 5 años y US$56 millones, hasta el 2026.
¿Qué es poco dinero? Desde luego que sí. Pero él quiso asegurar un poco de dinero antes de seguir avanzando en su carrera.
L O ÚLTIMO: Sandy podría ser la última aparición relevante en el pitcheo dominicano que puede contemplarse para una buena carrera entre 10 y 12 años. Los últimos productivos han sido Bartolo Colón con 247 victorias, Ervin Santana 151 y Johnny Cueto 135.
Solo hay que desearle a Sandy que la salud le acompañe. Lo otro lo pondrá su brazo y su mente. (Lea más en listindiario.com).