Otra vez la incidencia del covid-19 volvió aumentar en el territorio nacional, y eso es visible en los puestos de toma de muestras a donde diariamente acuden cientos de personas con indicios de la enfermedad.
Fiebre, cefalea y dolor en el cuerpo, son algunos de los síntomas que presentan estos individuos al llegar a los centros que tiene el Ministerio de Salud Pública (MSP) para confirmar o descartar el contagio del virus.
Al puesto habilitado en Plaza Central fue la señora de 67 años Ana Bisonó, quien se quejó de la organización del proceso porque no tienen facilidades para los envejecientes.
De acuerdo a informaciones oficiales, el centro comercial recibe diariamente 200 pruebas diagnósticas en partes iguales de tipo de antígeno y PCR, pero estas son insuficientes porque antes del mediodía se terminan por la gran cantidad de personas que acuden al lugar con sospecha de infección.
El escenario es similar en otros de los puntos que tiene el órgano rector de la salud para identificar a los afectados con el padecimiento, como en el que está ubicado en la sede de la institución, y el que funciona en el hospital materno infantil Santo Socorro.
La vacunación
Pese al anuncio que hizo Salud Pública a inicios de semana, de que la población mayor de 12 años tiene hasta el 31 de julio para inocularse contra el covid-19 con la vacuna desarrollada por Pfizer, debido a que 3 millones de dosis de esa farmacéutica están a punto de vencer, todavía persiste la baja asistencia en los centros de vacunación.
La mayoría de interesados en vacunarse son adultos mayores que van solos o en compañía de familiares, a aplicarse la tercera o cuarta inyección del biológico para contrarrestar la patología.
Así lo hizo Juan Esteves de 62 años, que acudió al supermercado Plaza Lama de la avenida 27 de febrero para colocarse el cuarto pinchazo del antígeno.
“Yo estaba esperando la fecha para ponerme la cuarta para salir de eso”, expresó el señor tras asegurar que después de cada vacuna nunca ha sufrido reacciones adversas, ni tampoco se ha enfermado de coronavirus.
ELCARIBE