sábado, 4 de junio de 2022

Un Little Caesars en Texas cierra por condiciones insalubres: los empleados no se lavan las manos

 


Un restaurante Little Caesars en Texas cerró debido que una inspección sanitaria encontró plagas y condiciones antihigiénicas.


Star Telegram reporta que durante la última semana de mayo, 35 establecimientos de alimentos de Fort Worth se sometieron a inspecciones sanitarias. En el restaurante Little Caesars ubicado en McCart Avenue se encontraron más de 30 faltas, entre las que se incluyen insectos, moho y condiciones insalubres.


Según el informe, entre las distintas faltas se encontró moho en contenedores de alimentos, exceso de moscas cerca del área de la cocina, los pisos, paredes y techos no están limpios y que los empleados no se lavan las manos.


“El empleado de alimentos no se lavó las manos, como se requiere, después de participar en actividades que contaminan las manos o antes de ponerse los guantes”, señala el reporte de inspección fechado el 25 de mayo.


“La comida no es segura, no está en buenas condiciones…”, describe otra observación. También se indica que la superficie de contacto con los alimentos no está limpia a la vista o al tacto, y no se limpió antes de su uso o almacenamiento.


El lavado de manos es una de las practicas básicas de seguridad alimentaria que deben de seguir los trabajadores de restaurantes.


En el reporte de la inspección la Little Caesars también se señala que se observó a empleado comiendo en el área de lavado de utensilios y en la mesa de preparación.


El cierre temporal del restaurante de la pizzería sucedió de inmediato, debiendo tomar medidas correctivas inmediatas en todas las infracciones críticas identificadas.


Star Telegram señala que Little Caesars recibía dos inspecciones por año, pero sus inspecciones se incrementaron a tres por año. Los inspectores de salud aconsejaron al establecimiento de alimentos que “aumente su frecuencia de las medidas comerciales de control de plagas”.


AP