El ex boxeador pesado Julius Francis demostró que todavía tiene poder de noqueo después de que se hiciera viral un video en el que se le ve lidiando con un incidente en el Boxpark de Wembley. Francis, que ahora ejerce de personal de seguridad, fue filmado mientras derribaba a un hombre de un puñetazo en un altercado en el exterior del bar, que es un lugar muy popular entre los aficionados al fútbol inglés.
La Policía Metropolitana dijo que estaba investigando el incidente y, por tanto, Boxpark explicó que no podía hacer comentarios más allá de reconocer las imágenes. En medio del renovado interés por un británico acostumbrado a los focos durante su etapa en el ring, The Sporting News hace un repaso a la carrera de Francis.
¿Qué títulos ganó Julius Francis?
En su carrera profesional entre 1993 y 2006, el inglés Francis ganó, perdió y recuperó el título regional de la zona sur durante sus tres primeros años de actividad. En 1997, Francis se enfrentó sin éxito al título europeo, y en 1997 ganó los cinturones de la Commonwealth y del Reino Unido. La derrota contra Danny Williams en 2001 hizo que Francis perdiera sus coronas británica y de la Commonwealth en el Centro de Conferencias de Wembley, a media milla de distancia del Boxpark.
El 29 de enero de 2000, sin título en juego, se enfrentó a uno de los púgiles más temidos del planeta: Mike Tyson. Iron Mike era una fuerza en decadencia en ese momento y luchaba fuera de Estados Unidos por primera vez desde su sorprendente derrota ante Buster Douglas en 1990.
¿Qué ocurrió cuando Julius Francis se enfrentó a Mike Tyson?
El veterano tuvo una de las noches más duras de su carrera contra el antiguo campeón del mundo de los pesos pesados. Tyson derribó a Francis a falta de 45 segundos para el final del primer asalto y volvió a enviar a su adversario a la lona antes de que sonara la campana.
Francis regresó para el segundo asalto y continuó con valentía a pesar de haber sido derribado otras tres veces, aunque el árbitro Roy Francis ya había visto suficiente después de que un uppercut de derecha hiciera caer al perdedor por última vez en el combate.
En un peculiar acuerdo de patrocinio, Piers Morgan, el entonces director del periódico británico The Mirror, cerró un acuerdo para que el medio de comunicación pusiera su marca en la suela de las botas de Francis para el combate, en previsión de que el perdedor se levantara con frecuencia.