jueves, 25 de agosto de 2022

Defensa de Jean Alain dice caso de Donald Guerrero confirma su denuncia de "acusados predilectos"

 


Los abogados de Jean Alain Rodríguez afirman que el caso que involucra al exministro de Hacienda, Donald Guerrero demuestra que la procuradora adjunta Yeni Berenice tiene “acusados predilectos”, como ya ellos habían denunciados el pasado año, y que el exprocurador general es el número uno.


En una rueda de prensa en la oficina de Rodríguez, los abogados Gustavo Biaggi, Carlos Balcácer y Francisco Franco, aseguran que “esa persecución”, cuyo principal interés es conseguir delación bajo el criterio “o delata o te someto” se evidencia al dejar fuera del expediente contra el exprocurador general a Rafael Stefano Canó Sacco por ser delator y a pesar de este recibir 645 millones de pesos en sobornos de forma directa.


Expusieron que los sobornos de los 645 millones de pesos recibidos por Canó Sacco, al que imputan de ser “un vulgar delincuente” y “premiado por el Pepca (Procuraduría de Persecución Administrativa)” están descrito en la acusación de más “de 150 mil páginas” que interpuso el Ministerio Público.


“El caso del Ministerio Público, la carpeta fiscal, el no acceso al investigado Donald Guerrero, la actitud de la magistrada Yeni Berenice y la magistrada Miriam Germán nos obliga a presentar estos hechos que no son más que los mismos hechos que nosotros hemos denunciado en tiempo pasado en el mes de julio del año 2021 y hubo mucho escepticismo en la ciudadanía sobre si los hechos eran ciertos. Hoy, la situación que acontece con el caso de Donald Guerrero, el caso de investigación con respecto al Ministerio de Hacienda nos da la razón”, dijo Gustabvo Biaggi.


Diario Libre publicó ayer que, desde febrero del año pasado, la procuradora general Germán Brito dirigía la investigación por corrupción que involucraba al exministro de Hacienda y al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita por asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, razón por la que fue citado en varias ocasiones para ser interrogado en la Procuraduría.