lunes, 22 de agosto de 2022

El euro volvió a caer por debajo del dólar ante los temores de una crisis energética en Europa

 


REUTERS

El euro volvió a caer brevemente por debajo de la paridad frente a un dólar robusto el lunes y languidecía en mínimos de cinco semanas, abrumado por la preocupación de que una interrupción de tres días en el suministro de gas europeo a finales de este mes exacerbará una crisis energética.


El yuan de China cayó a su nivel más bajo en casi dos años después de que el banco central redujera las tasas de interés clave.


El índice del dólar, que mide el dólar frente a una cesta de pares, alcanzó nuevos máximos de cinco semanas cuando los funcionarios de la Reserva Federal reiteraron una postura agresiva de ajuste monetario antes del simposio Jackson Hole de la Fed esta semana.


Fue el euro el que llevó la peor parte de la presión de venta frente al dólar después de que Rusia anunciara el viernes por la noche una suspensión de tres días del suministro de gas europeo a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes.


La moneda cayó a un mínimo de $0,99945, su nivel más bajo desde mediados de julio, y bajó un 0,4% por última vez en el día.