jueves, 25 de agosto de 2022

Ministerio Público y DNCD asestaron un golpe al tráfico de armas; ocupan armas de alto calibre más de 4 millones de pesos





SANTIAGO.-  Dos personas apresadas, seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, fue el resultado de varios allanamientos en lo calificaron las autoridades como  “caso KAF”.



La pesquisa fueron  realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), en lo que definieron como un  “golpe al tráfico de armas”.


Los arrestados fueron Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), explicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.


En los operativos del caso KAF, participaron diez fiscales encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.


Explicó que la investigación, tenía varios meses, y se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). Las acciones llevaron a ocupar RD$4,052,585 y US$17,420.