A 24 horas de su visita a la provincia Hato Mayor, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, entregó, por disposición del presidente Luis Abinader, materiales de construcción a más de mil personas en esta demarcación, que vieron afectadas sus viviendas como resultado del paso del huracán Fiona.
Además, a través de Desarrollo Provincial, se realizó el levantamiento para ayudar en la reconstrucción de 500 viviendas.
“Se hizo una visita con las autoridades en los principales barrios de Hato Mayor para entender de primera mano la situación y fruto de todo este trabajo se están entregando en la mañana de hoy 20 mil planchas de zinc con su respectiva madera, para iniciar un trabajo masivo de recuperación de los principales techos afectados”, explicó el ministro.
Los materiales fueron entregados en el municipio cabecera de Hato Mayor y benefician a residentes en los municipios Sabana de la Mar y El Valle, así como las comunidades de Yerba Buena, Guayabo Dulce, Mata Palacio y Elupina Cordero.