AFP
Raj Subramaniam, director general de la compañía de logística estadounidense FedEx, cree que se avecina una recesión mundial, según lo comentó durante una entrevista concedida este jueves al programa 'Mad Money' de CNBC.
El presentador Jim Cramer le preguntó al invitado si piensa que la economía está entrando en una "recesión mundial". "Creo que sí. Pero sabes, estos números no presagian nada bueno", respondió Subramaniam.
Los comentarios del directivo llegan después de que la empresa para la que trabaja no cumpliera con las estimaciones de ingresos y ganancias en el primer trimestre de 2022. Solamente este jueves sus acciones cayeron un 15 %.
"Estoy muy decepcionado con los resultados que acabamos de anunciar, y sabes, el titular realmente es la situación macro a la que nos enfrentamos", continuó el empresario indio. "Semana tras semana tras semana, eso bajó", añadió.
Decepcionantes resultados
Asimismo, detalló que el debilitamiento de los volúmenes de envío globales impulsó los decepcionantes resultados de FedEx. En este sentido, señaló que la compañía preveía que la demanda aumentaría después de la reapertura de las fábricas en China, pero en realidad cayó.
"Estamos viendo esa disminución de volumen en todos los segmentos del mundo", aseveró. "Asumimos en este punto que las condiciones económicas no son realmente buenas. Somos un reflejo de los negocios de todos los demás, especialmente de la economía de alto valor en el mundo", concluyó.
Este jueves, el Banco Mundial alertó que la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales de muchos países amenaza con desembocar en una recesión global en 2023, precisando que la economía mundial está sufriendo la mayor ralentización desde 1970.