domingo, 9 de octubre de 2022

Condena de 20 años de prisión raso PN mató de 11 disparos a su pareja venezolana en Los Mameyes

 


Por Julio Benzant


El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un raso de la Policía Nacional, que mató de 11 disparos su pareja de origen venezolana, en un suceso ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, el día de Año Nuevo del 2020.

El condenado es Wascar Jesús Ferreras Cuello, un raso de policía de 30 años de edad, domiciliado en la calle Oriental número 03, en el referido sector.

El raso de policía fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Nersi María Colmenares, una nacional venezolana de 40 años de edad, quien era su pareja sentimental.

El homicidio de la venezolana se produjo la madrugada del miércoles primero de enero del 2020, pocas horas después de la llegada de año nuevo.

El raso Ferreras Cuello, quien tenía más de seis meses de relación con la ahora occisa, utilizó una pistola marca Sig Sauer calibre 9 mm modelo P-50, de fabricación española, serie 57C029940, la cual tenía asignada como arma de reglamento.

Según el expediente, el raso y su pareja venezolana se encontraban en un drink, donde tuvieron una discusión, supuestamente vinculada con los celos, y posteriormente se trasladaron a la residencia del victimario.

Luego de realizado los 11 disparos a la mujer que le provocaron la muerte, el raso policial trató de suicidarse disparándose en el cuello.

La bala con fines suicida, le recorrió por varios lugares, pero no le provocó ningún daño al agente de policía, quien permaneció por cinco días ingresado en hospital general de la Policía Nacional.