martes, 11 de octubre de 2022

¡No las desperdicies! 4 asombrosos usos de las semillas de lechoza


 La lechoza es una de las frutas más deliciosas y conocidas por sus capacidades del mejoramiento en el sistema digestivo, pero este no es el único de sus beneficios. Gran parte de sus aportaciones saludables provienen de las semillas que la mayoría de las veces terminan en la basura. Probablemente no tienes en cuenta sus aportaciones para la salud. A continuación, algunas de las mejores formas de aprovechar las semillas de papaya que probablemente no conocías.


NOTA

Es importante mencionar que, aunque las semillas de papaya pueden ser beneficioso para la salud, se debe ser cuidadoso al consumirlas ya que pueden ser potencialmente tóxicas por su contenido de isotiocianato de bencilo. Por lo que no deberás exceder la dosis a más de 8 semillas, consúmelas moderadamente.


1. Efectos antioxidantes

Las semillas de lechoza son bastante conocidas por sus efectos antioxidantes, ya que son ricas en polifenoles, flavonoide, alcaloide, taninos y saponinas. Recordemos que los antioxidantes son compuestos químicos que se mantienen en constante interacción con los radicales libres neutralizándolos y evitando el daño que estos puedan causar.


2. Mejora la digestión

Un intestino saludable mejorará la digestión. En este caso las semillas de papayas contribuirán al bienestar intestinal. Estas son capaces de regular los movimientos intestinales manteniéndolo saludable al eliminar las toxinas del cuerpo. Estudios han encontrado que las semillas de papaya también pueden ayudar a tratar algunas úlceras



3. Beneficios contra el cáncer

Como se mencionó anteriormente, las semillas de papaya son perfectas como antioxidantes. Por lo que consumir estas semillas pueden ser de ayuda para prevenir el cáncer, en especial el desarrollo de la leucemia, cáncer de mama, de colón, de pulmón y de próstata. 1MD Nutrition explica que Las semillas de papaya contienen el isotiocianato fitoquímico y muchos otros compuestos que han demostrado en estudios que ralentizan activamente el crecimiento de las células tumorales.


4. Reduce la inflamación

Las semillas de papaya son sumamente efectivas para tratar con la inflamación. Estas son ricas en vitamina C y compuestos alcaloides, flavonoides y polifenoles. Siendo altamente eficaces para reducir la inflamación de enfermedades diversas como la artritis, gota, entre otros.


Cómo consumirlas

Para disfrutar verdaderamente de los beneficios para la salud de las semillas de papaya, deberá incluirlas en su dieta. Aquí hay algunas ideas de recetas simples para hacer según las recomendaciones de pharmeasy.


Saque las semillas crudas y cómalas frescas (1 cucharadita) o guárdelas en el refrigerador para más tarde.

Añádelo a una vinagreta, aderezo para ensaladas o batido. Esto puede agregar un sabor amargo, así que corte la amargura con otros sabores.

Hacer un adobo con semillas de papaya, ralladura de limón, crema, jugo de limón, ajo picado y cilantro

Limpie, seque y hornee las semillas de papaya, luego tritúrelas hasta convertirlas en polvo y agréguelas a su mezcla de especias favorita.

Recuerda que cualquier remedio natural jamás sustituyen las recomendaciones médicas, por lo que si piensas utilizarlas como algún tipo de tratamiento es mejor visitar a un profesional para que te otorgue recomendaciones en función a tu condición.