Cuando los políticos incumplen las promesas que realizan, en especial durante los periodos electorales, en que buscan desesperados el respaldo de la población votante, se colocan en un plano de descrédito total, a pesar de que lamentablemente, muy pocos de quienes los respaldaron en ese lapso, tienen una pésima memoria para reclamarles.
En el área del deporte, históricamente se han producido muchas frustraciones que afectan directamente a miles de niños y jóvenes, que por desgracia no tienen voz ni voto para que sus inquietudes trasciendan a la luz pública.
Y es que en cada acto proselitista que realizan los políticos en cualquier sector o comunidad, quizá para hacerse los simpáticos y preocupados por el desarrollo integral de la juventud, una de las primeras promesas, en caso de ganar las posiciones a las que aspiran, es anunciar en lo inmediato la remodelación o construcción de instalaciones deportivas.
Si se observa en retrospectiva, se comprueba que en más de un 95 % esos ofrecimientos de campaña eran totalmente demagógicos, puras mentiras, como ya es costumbre en esta selva, donde siempre el más fuerte se traga al más débil.
Y esa situación no sólo la practican los políticos en el área del deporte, es una realidad que traspasa a los demás sectores que inciden en el desarrollo integral del país.
Los schock del béisbol
La serie que inicia hoy para decidir el representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial, entre los Filis y los Padres , tiene todos los ribetes de que debe decidirse al máximo de cinco partidos, debido a lo parecidos de ambos.
Ambas novenas nunca se proyectaron como que podían llegar a esta etapa, en especial porque tenían por delante varios conjuntos de primer nivel, como los Dodgers de los Ángeles, Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York, pero en el béisbol no hay invencibles, por mucha superioridad que demuestren en el transcurso de una temporada regular.
Pero que nadie se quede en shock, si cualquiera de esos dos se alza con el título de Serie Mundial ante el rival que represente a la Liga Americana, porque el béisbol es así, siempre está presto a producir una gigantesca sorpresa.
Solo habrá que esperar un poco para saber cuál será el resultado final.