jueves, 24 de noviembre de 2022

Advierten «Van a dar un ejemplo» con Mantequilla

 


La «fiebre» que había generado Wilkin García Peguero, conocido como Mantequilla, ya pasó, tras la certeza de que no cumplirá la promesa de multiplicar el dinero de los residentes de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.


«Él se fue con su familia, el agarró sus maletas y se fue», dijo una de las personas consultadas.


Estando la empresa 3.14 Inversiones cerradas, viene entonces la parte legal, pues ya son varias las personas que se han animado a llevar a Mantequilla ante la justicia.


Una de ellas es Luz María Louis, quien el día de hoy se querelló en contra de Wilkin “Mantequilla” García Peguero, por supuestamente estafarla con 70 mil pesos que invirtió en el negocio hace dos meses y éste no le da respuesta.


María Louis, acudió ante la oficina fiscal de la Procuraduría de Monte Plata y explicó que a pesar de que llama constantemente a Mantequilla a varios números de celulares él no le responde.


Aseguró que el dinero que aún no ha sido devuelto, lo sacó a raíz de un préstamo el cual está pagando los réditos del mismo, por lo que tanto ella como sus familiares están pasando calamidades.


Abogados prometen «dar ejemplo»

Pero Mantequilla no sólo se enfrentará a los abogados de personas como la señora Louis. Hoy el presidente de la organización Proyecto Visión Nación, pastor José Cristopher, informó que junto a un grupo de abogados, asumirán la defensa de decenas de personas estafadas por Wilkin García Peguero, a través de la empresa Inversiones 3.14.

 

Explicó que hay un equipo de más de 20 abogados y se siguen sumando a nivel nacional y que entre los juristas que asumieron la defensa de la causa están el expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Pérez Volquez y José Gregorio Batista, quienes junto a otros profesionales del derecho se reunirán con autoridades gubernamentales y locales para buscar solución a la problemática.


» Vamos a dar un ejemplo en República Dominicana en defensa de ese pueblo vulnerable, debido a que esto es un problema social”, afirmó Cristopher.