Una niña de 11 años mató a puñaladas a su madre con la ayuda de su novio de 14 años en Brasil.
Según medios locales, el hecho ocurrió específicamente en Vila Velha, Grande Vitória.
En declaraciones a la Policía, el adolescente confesó el crimen y dijo que el motivo fue "porque la madre de la niña (de 38 años) no aceptaba su relación". La niña y el adolescente habían estado saliendo durante aproximadamente dos meses.
En su testimonio, explicó que llegó a la casa de su novia alrededor de las 7:00 de la noche y que tras ser recibido, ella le entregó un cuchillo y fueron juntos al dormitorio.
Posteriormente, la hija llamó a su madre a la habitación y en este momento es cuando el novio ataca a la mujer con un cuchillo en el cuello.
El joven, además, testificó que la mujer logró salir de la habitación de su hija y pasar a otra, donde se encerró, sin embargo, sucumbió a las heridas y murió.
En el hecho también resultó herido el padrastro de la niña, quien tras llegar a casa fue atacado con un bate por la adolescente. El menor incluso apuñaló al hombre, quien logró escapar y pedir ayuda, a pesar de que estaba herido.
La niña afirmó, según la policía, que el crimen también estuvo motivado por un abuso sexual que sufrió cuando era niña y que, en ese momento, nadie había hecho nada.
La Policía Civil informó luego de las declaraciones, fue que se constató que los dos menores fueron los autores de las puñaladas que sufrió la madre y de los golpes recibidos contra el padrastro de la niña.
El caso es investigado y, por el momento, el adolescente fue aprehendido y trasladado al Instituto de Atendimento Socio Educativo do Espírito Santo (Iases). Deberá responder por una infracción similar al delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La niña fue remitida al Consejo Tutelar del municipio y luego podrá ser entregada a un familiar.
Según el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA) de Brasil, los menores de 12 años son considerados niños y no son responsables penalmente, es decir, no pueden sufrir ningún tipo de sanción.
AP