ElDiarioNY
Andrew Piraino, juez municipal en el norte del estado Nueva York de 68 años, ganó $3 millones de dólares raspando un boleto de lotería instantáneo.
El juez de Salina Town, 250 millas al norte de NYC, dijo que estaba comprando sus periódicos como cualquier día cuando notó un nuevo juego de raspadito de lotería y decidió gastar $10 dólares en un boleto para probar su suerte.
“No podía creerlo… Estaba un poco sorprendido”.
Piraino compró el boleto “Triple Red 777” en el negocio “Kieffer’s Cigar Shop” en Liverpool (NY) el 9 de septiembre. “Parecía interesante y era un juego nuevo”, dijo a Syracuse.com. “Creo que solo salió alrededor de una semana en ese momento. Pregunté y me costó $10 por boleto”.
El juez pensó que si recuperaba los $10 dólares que costó simplemente compraría otro boleto. Entonces fue a su auto para rasparlo y ganó el gran premio de $3 millones. “No podía creerlo… Estaba un poco sorprendido”.
En ese momento llevó su boleto a su oficina de abogados para ver si otros pensaban que lo estaba leyendo bien. Luego hizo una cita con la oficina regional de la Lotería del estado para registrar su premio.
Piraino tomó sus ganancias como una suma global y, según los informes, recibirá $1,5 millones de dólares después de impuestos.
“Ahora les digo a todos que conocen a alguien que pagó $800,000 dólares en impuestos”, bromeó Piraino, quien es juez municipal desde hace 29 años. Dijo que planea destinar la mayor parte de sus ganancias de lotería a la jubilación.
También planea regalar parte de su premio a su hija de 27 años, quien se casó recientemente, y comprarle a su esposa una camioneta nueva con tracción en las cuatro ruedas.
La noticia de sus ganancias ha comenzado a circular entre amigos, muchos de los cuales llaman para felicitarlo. “Sigo diciéndoles que todavía no tengo el dinero”, afirmó.