viernes, 30 de diciembre de 2022

3-6-1976, una fecha inolvidable


 El deceso del l exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, tras un mes interno en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, aunque era esperado desde hace barios días, significa un duro golpe para el fútbol a nivel mundial, debido a que es considerado por una gran mayoría de técnicos y jugadores actuales, en mejor de toda la historia.


Al parecer su deceso se produjo en armonía, junto a toda su familia, situación muy poco común, dado que cuando hay grandes intereses económicos, casi siempre se arman líos de grandes proporciones.


Recuerdo como ahora, la visita que realizó Pelé a República Dominicana, un tres de junio de 1976 en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, como integrante del onceno Cosmos de Nueva York frente al Violet de Haití, ante una asistencia de unos 25 mil aficionados.


Al día siguiente fue recibido en el con todos los honores ebn el Palacio Nacional, por el presidente Joaquín Balaguer.


No hay duda que esta visita de Pelé contribuyó a que el fútbol diera aquí un giro de 180 grados entre los practicantes de ese deporte.


Al día siguiente fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Joaquín Balaguer.

Los logros más importantes acumulados por Pelé fueron sus tres títulos mundiales de los cuatro en los que participó y también su colección de marcas en el terreno de juego.


Paz eterna para este excelente jugador que dejará sus huellas imborrables en el deporte más popular del mundo.