ElDiarioNY
Gionni Sellers, joven de 23 años, fue acusado de matar al bebé de su novia, al cierre de una investigación policial de seis meses en el condado Orange de Nueva York.
Sellers, residente de Middletown, escuchó los cargos presentados en su contra ayer en relación con la muerte de Xavier Johnson, bebé de 3 años, hijo de su novia. Fue acusado de homicidio y si es declarado culpable podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua tras las rejas.
La investigación encontró que en los días previos a la muerte del niño, Sellers buscó en línea temas como “¿por qué los hombres jóvenes quieren lastimar a los bebés?”, “cosas que no debes hacerle a un niño pequeño” y “cómo lidiar con un niño de 3 años”.
“En el hospital, quedó muy claro para todos los involucrados que Xavier Johnson murió de una muerte extremadamente terrible y salvaje”, dijo ayer el fiscal de distrito del condado Orange, David Hoovler.
El deceso sucedió la mañana del 2 de junio de 2022, cuando Xavier fue encontrado inconsciente y sin respirar en su cama en la sala de estar de su madre, mostrando lesiones en su cuerpo de 30 libras, especialmente en la cabeza, el cuello y torso. Fue declarado muerto en el hospital.
Sellers estaba cuidando a Xavier en ese momento, como lo había estado haciendo días antes. La policía local y estatal (NYSP) tomaron seis meses en investigar con la ayuda del FBI, acotó CBS News.
“Hay que examinar el período de tiempo que condujo al hallazgo del niño, y esa investigación lleva tiempo. Hay una cantidad extrema de pruebas forenses en este caso, así como entrevistas”, destacó Hoovler.
Sellers no tiene condenas anteriores, pero había sido acusado de violencia doméstica en el pasado. Ahora debe regresar a la corte el miércoles 4 de enero.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022.
A principios de este mes un hombre fue acusado por la muerte violenta de su hija de 23 meses, quien supuestamente falleció después de recibir un golpe en la cabeza en Brooklyn.
También un adolescente con parálisis cerebral fue encontrado muerto quemado dentro de su casa en Brooklyn y el deceso fue declarado homicidio por la policía, pero no se han anunciado arrestos. Y un ex policía NYPD fue sentenciado a 25 años por la muerte a maltratos de su hijo autista en Long Island.