jueves, 1 de diciembre de 2022

"Onguito Wa" armó “conspiración”, huyó del lugar y mintió a la autoridad, según expediente

 


Conforme a investigación del Ministerio Público se estableció que la jepeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano Elma Avener era manejada por Elvis Manuel Santos Alcántara, “Onguito Wa”, pese a que, según la acusación, el exponente armó una especie de conspiración, pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se haga pasar por él.


El órgano acusador indicó que Peralta Ortega se prestó a la conjura y fue a la Fiscalía y se declaró responsable del accidente, ante los agentes de la Digesett, dos veces ante el Fiscal y varias veces ante la prensa. “Yo soy el responsable”, dijo en cada ocasión este conspirador pagado. El urbano se encuentra en el Palacio de Justicia a la espera de presentarse ante un juez, quien decidirá si acepta o rechaza la solicitud de prisión preventiva como medidade de coerción solicitada por el Ministerio Público.


La imputación explica que Onguito Wa conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó al señor Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina. Con el imputado viajaba la señorita Massiel Altagracia Peralta.



Luego de cometer el hecho, Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa) y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.


El Ministerio Público indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al mentir a la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.