jueves, 26 de enero de 2023

50 años de cárcel por violación y abuso de menores reclutadas en Facebook: sentencia en Nueva York

 


ElDiarioNY

Arthur Dawson, un proxeneta descrito como uno de “los traficantes más violentos” procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan (NYC), fue sentenciado ayer a 50 años tras las rejas por obligar a menores de edad a prostituirse, algunas de ellas reclutadas vía Facebook.



También Dawson violó y estranguló a una joven de 17 años en una escalera cuando ella le pidió la mitad del dinero que había recibido de un cliente en un hotel, según los fiscales.


“Arthur Dawson se encuentra entre los traficantes más violentos que esta Oficina haya procesado jamás”, resumió el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado, al comentar la sentencia.


Dawson, de 31 años, conoció su destino en la Corte Suprema de Manhattan después de que en julio pasado un jurado lo hallara culpable de tráfico sexual de menores, promoción de la prostitución y conspiración.


Dawson, junto con el coacusado Daniel Washington, quien fue sentenciado a 25 años de prisión en noviembre de 2022, atrajeron a adolescentes a través del servicio de mensajería de Facebook y luego las vendieron por sexo en El Bronx y otras partes de la ciudad de Nueva York.


“Junto con Daniel Washington, Dawson operaba una empresa horrible que reclutaba niñas y mujeres jóvenes para trabajar en la prostitución para su beneficio personal”, continuó Bragg.


Ambas condenas en un juicio por tráfico sexual de menores fueron las primeras en el estado Nueva York luego de la promulgación de la ley penal en junio de 2018 destinada a tomar medidas enérgicas contra los depredadores que obligan o manipulan a niños y adolescentes para la prostitución. Anteriormente estas víctimas tenían que testificar contra sus proxenetas para que los fiscales probaran un cargo de tráfico sexual, acotó New York Post.