Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), junto a oficiales de la División de Investigación (DICRIM), de servicio en el municipio de Higüey, apresaron a un hombre que recibió un depósito financiero de manera fraudulenta, en perjuicio de un ciudadano al que, a través de la modalidad “Phishing”, le sustrajeron la suma de 499,500 pesos de su cuenta bancaria.
El detenido es José Agustín Patiño Cabrera, quien fue detenido mediante la orden de arresto número 352-2023-AJ-00071, cuando retiraba la suma de 65,000 pesos. La institución del orden omite la identidad de la persona afectada por motivos de seguridad.
De acuerdo a la denuncia, Patiño Cabrera habría utilizado la modalidad “Fishing” que consiste en contactar a la víctima haciéndose pasar como operarios de una entidad financiera, informándole sobre una supuesta validación de datos. Luego, los desaprensivos le envían un correo electrónico con un enlace que los lleva hacia una página falsa con características similares a la de la entidad financiera asociada a su servicio.
Cuando la víctima accede a ese enlace, por instrucciones de los estafadores, procede a colocar sus datos personales y financieros, que luego son utilizados para transferencias ilícitas desde sus cuentas, como en el caso en mención.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.