sábado, 21 de enero de 2023

Se intoxican 37 niños con leche del desayuno escolar

 


San Juan de la Maguana.- Están fuera de peligro en sus respectivas casas, 37 niños y niñas que resultaron intoxicados con una ingesta de leche, la mañana de ayer viernes, en la escuela Juan Esteban Suero Reyes, sector La Garita, de esta ciudad.


El director del Hospital Regional Universitario doctor Alejandro Cabral, doctor Fabio Napoleón Arvelo, dijo que se trató de una intoxicación leve porque luego de que la mayoría vomitara, exhibió una recuperación casi cien por cien.


“Yo pienso que la leche que ingirieron en el desayuno no estaba contaminada, que el hecho pudo ocurrir en la manipulación del alimento al momento de entregárselo a los infantes, quizás quienes tienen esa responsabilidad no se higienizaron bien sus manos”, dijo Arvelo.


Tras tomar el alimento, minutos después los niños y niñas comenzaron a sentir náuseas, mareos y dolores estomacales, lo que obligó a las autoridades de dicho centro educativo a trasladarlos de inmediato al hospital público.


Algunas madres de los afectados reclaman a los suplidores de los alimentos ser más cuidadosos con el almacenamiento de productos tan vulnerables como la leche y los jugos concentrados para evitar tragedias.