Elise Stefanik, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., asegura que la Oficina Federal de Investigación (FBI) pagó millones de dólares a Twitter para que censurara y suprimiera determinada información de la plataforma, incluyendo noticias sobre el contenido del portátil de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Bien.
"Sabemos que el FBI pagó a Twitter más de 3,4 millones de dólares de los fondos de los contribuyentes para censurar estas historias antes de las elecciones de 2020", afirmó la congresista republicana este jueves durante una audiencia del Subcomité sobre Armamento del Gobierno Federal.
En este contexto, Stefanik cree que, muy posiblemente, sin lo que ella denominó "intromisión electoral" por parte del FBI, el curso y el resultado de aquellos comicios habría sido otro.
"Según las encuestas, de las personas que se enteraron de la historia de la computadora portátil de Hunter Biden, el 53 % habría cambiado su voto, incluido el 61 % de los demócratas", señaló, calificando de corruptas e "inconstitucionales" las supuestas acciones de la agencia de seguridad e inteligencia.
RT