Los Carnavales de Santiago y Vega concluyeron ayer domingo en medio de una gran multitud como la acostumbrada en esos eventos populares y cultural, pero empañados por hechos de violencias que estuvieron marcados por la sangre, luto y dolor.
Lechones, Roba la gallina y otras comparsas de todos los colores y estilos desfilaron por el área del monumento y en la avenida Las Carreras, en Santiago, mientras que en la Vega estuvieron Los Diablos Cojuelos y diferentes manifestaciones las que se produjeron en el área carnavalesca que comprende la avenida de Los framboyanes y la Pedro A. Rivera.
Tanto en Santiago como en la Vega hubo un amplio cuerpo de seguridad cubrió el espacio del carnaval y los alrededores donde la cantidad de personas hacía el camino más lento.
En Santiago el carnaval estuvo afectado por el dolor latente dejado por la muerte del menor de 12 años Donaly Martínez, el cual fue víctima de las balas disparadas por un agente de la Policía Nacional, en medio de un forcejeo con el padre de la víctima, el que se produjo por la incautación de unas bocinas y un equipo de sonido.
En tanto que en la Vega fue reforzada la seguridad para evitar hechos como el ocurrido el domingo anterior, en el cual una mujer de la comparsa Los Corruptos, identificada como Sara Raciel Ortiz Morillo, de 29 años, agredió con un puñal a un hombre en medio de una trifulca. El hecho quedó captado en un video.
@diario55
